claves para un matrimonio feliz

claves para un matrimonio feliz Cada día parece ser mas difícil que los matrimonios duren “para toda la vida”, muchas parejas buscan las claves para un matrimonio feliz con psicólogos, entre otros especialistas.

Sin embargo, pese a todas las dificultades, es posible tener un matrimonio feliz si se siguen ciertos pasos básicos. Uno de ellos y uno de los más importantes, es la comunicación.

claves para un matrimonio feliz poster box cover

Sabemos que el hombre y la mujer están constituidos de forma diferente, lo cual hace que difieran en su manera de expresarse y quizás esto pueda afectar la relación, sin embargo, si aprenden a hablarse de manera sincera y amorosa, será posible entenderse.

Puntos para un matrimonio feliz

Ambos deben esforzarse por entender a su pareja con respecto a lo que piensan y sienten, la mujer normalmente quiere ser escuchada y hablar de cómo se siente y de sus relaciones personales, simplemente estar atento, hará que se sienta querida.

Por otro lado, los hombres suelen callar sus sentimientos, mas bien, prefieren conversar de los problemas y de las posibles soluciones además de hablar acerca de las cosas que hacen.

Otra clave, es esforzarse por quererse más cada día, el amor es el vínculo perfecto de unión. Aprender a compartir las vivencias tanto buenas como malas, hará que su cariño crezca, los pequeños detalles son los que fortalecen la relación.

Tratarse con respeto es fundamental, ya que, pueden surgir problemas que hagan molestar a los cónyuges y en ese momento pueden faltarse el respeto y esto a su vez trae como consecuencia la ruptura de un matrimonio.

La humildad, ayudará a que exista una buena comunicación y haya paz dentro del matrimonio, estar dispuestos a perdonar y a pedir perdón. El orgullo hace que no se reconozca el error y buscar excusas o incluso culpar a la pareja.

visita nuestra fan page de facebook aquí 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *