Como dejar de estar deprimido por amor

Como dejar de estar deprimido por amor Mientras dos personas disfrutan de una relación amorosa o noviazgo, todo puede parecer felicidad, pero en cuanto se termina dicha relación amorosa, ambas personas o solo una queda con una profunda tristeza, que en muchos casos se transforma en depresión.

Como dejar de estar deprimido por amor poster box cover

La persona pasa por un dolor tan intenso, que es una de las experiencias más dolorosas que puede pasar un individuo. Esto ocasiona que la persona pase por ciertas etapas de duelo, como por ejemplo la negación, donde la persona se niega rotundamente a aceptar la ruptura.

Otra etapa es la rabia, donde el individuo pasa a odiar a la persona con la que sostuvo la relación amorosa. Luego comienza aparecer la depresión creyendo el individuo que no merece el cariño de nadie o que nadie la va a querer y por último la aceptación.

Luego de todas las etapas antes mencionadas, la persona llega a aceptarlo y el tiempo que dura para llegar a la aceptación dependerá del tiempo que duro la relación amorosa y lo estrecha que fue la relación amorosa.

Como dejar de estar deprimido por amor

El tiempo es el mejor remedio para curar las heridas, y lo mejor que la persona puede hacer es tratar de que esa herida emocional sane para que no duela tanto y en el proceso no se “infecte” con la amargura.

*No aguantar el dolor: lo mejor en estos casos es hablar con alguno de los padres o un amigo maduro de confianza, donde escuche con atención sin juzgar nada. También es bueno que la persona exprese su dolor mediante las lágrimas o llorando.

*Conservar la salud en buen estado: al terminar la relación amorosa, las personas quedan agotadas emocionalmente, en estos momento se recomienda hacer ejercicios con regularidad de esta manera de libera estrés. Adicional a esto tener una buena alimentación ayudara en la mejoría de la salud.

visita nuestra fan page de facebook aquí 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *