Como demostrarle amor a los padres, Los padres son los que causaron nuestro nacimiento, es por ello que se merecen y le debemos el máximo respeto. Nada de lo que podamos hacer les pagaremos a nuestros padres el habernos dado la vida.

Como demostrarle amor a los padres poster box cover

En el proceso de crecimiento y crianza, los padres gastan gran cantidad de tiempo y dinero para mantener a los hijos, dándoles una buena educación. Además del amor y abnegación que demuestran los progenitores para llevar al niño hasta la edad adulta.

Como demostrarle amor a los padres

Debido a todas estas razones los padres merecen el respeto y el amor de sus hijos. Hay varias maneras que se puede mostrar amor a los padres, como por ejemplo:

*Hay que reconocer que los padres tienen necesidades emocionales. Cuando los padres llegan a la edad avanzada, necesitan fortaleza emocional. Hay que hacerles saber que se les valora mucho y que se reconoce todo el esfuerzo que han realizado en la de los hijos.

En el caso de que los hijos no vivan con sus padres, es recomendable llamarlos para que se sientan queridos, amados y no olvidados, pues para ellos es muy importante saber de sus hijos. Se les puede enviar una carta animadora donde le expresemos nuestro cariño o una visita sorpresa.

*Es muy importante proveerles ayuda material. En algunos países hay convenio para las personas mayores que les distribuyen parte de su necesidad material dándoles dinero o medicinas. Pero hasta en estos casos los hijos hacen bien en estar pendiente de que no les falte nada.

*Demostrarles consideración y comprensión. Debido a que los padres están mayores, en la mayoría de los casos se les hace difícil realizar ciertas tareas o caminen con mayor dificultad que antes. Es precisamente en estos momentos donde les demostramos consideración y comprensión al no presionarlos y teniéndoles paciencia.

Debido a que los padres se valían por ellos mismos para realizar sus trabajos cotidianos, es posible que se molesten o se resientan al ver que ya no pueden hacer lo mismo que hacían antes. Es bueno comprenderlos y decirles con amor y respeto lo que pueden o no hacer.

visita nuestra fan page de facebook aquí