Como escribir los votos matrimoniales El matrimonio es una unión permanente de un hombre y una mujer que se prometen amar y cuidar toda la vida. En dicha unión cada uno disfruta del otro y le ofrece compañía, apoyo y crean el buen ambiente para criar a los hijos.

Como escribir los votos matrimoniales poster box cover

La persona que desea casarse, lo más recomendable es que lo haga cuando ya se considera una persona madura y buscar a alguien con intereses parecidos. A pesar de todo esto, la persona tiene que ser realista y saber que se pueden presentar problemas en el matrimonio.

Luego de haber encontrado a la persona adecuada para casarse, los novios empiezan a planear su vida juntos, y empiezan a ver que cada uno tiene un papel fundamental para la permanencia del matrimonio. 

El esposo es el responsable de cuidar a la familia física, emocional y espiritualmente. Cuida con amor y ternura a su esposa hijos. También es el principal responsable de la crianza de los niños. La esposa debe ser una excelente compañera para su esposo y su apoyo incondicional.

Después de estar claros cada uno en su papel para la vida matrimonial, los novios empiezan a planear la boda y los votos matrimoniales.

En muchos países se exige el cumplimiento de los votos matrimoniales al momento de la ceremonia, y dictan un modelo para realizarlo, sin embargo los novios también pueden realizarlo a su modo, tomando en cuenta los aspectos que fijan los prefectos.

Como escribir los votos matrimoniales

*Los novios pueden escribir y mencionar lo que más le atrajo de su pareja, por qué se enamoró de él o ella.

*Pueden mencionar recuerdos emotivos que hayan pasado juntos y que hayan sido del disfrute de ambos. Por ejemplo una salida a un parque, cine o alguna comida que haya sido preparada por alguno de ellos.

*Escribir alguna habilidad o destreza que posean

*Mantener siempre la honestidad en los votos, esto es muy importante, ya que la pareja en perspectiva puede percibir con mucha claridad si hay alguna mentira.

visita nuestra fan page de facebook aquí