Como escribir un poema que rime

Como escribir un poema que rime Las personas recurren a los poemas para demostrarle a alguien su afecto. Normalmente lo utilizan en las relaciones románticas las parejas para expresarle la intensidad de sus sentimientos hacia la otra persona. Generalmente lo hacen los hombres hacia las mujeres.

Como escribir un poema que rime poster box cover

Antes de escribir un poema que rime, lo primero que tiene que hacer es buscar información sobre lo que se vaya a escribir. Si va a realizarla sobre la naturaleza, es bueno centrarse en algún aspecto de ella y buscar todo lo relacionado a eso.

Como escribir un poema que rime

Se puede escribir cosas breves y puntuales, para esto como ya se mencionó, es bueno hacer una investigación previa del tema, para que al momento de redactarlo, tenga coherencia y mantenga la esencia de lo que se quiere transmitir.

Los poemas se escriben en cuatro líneas llamadas versos, estos deben coincidir, tratar de lo mismo y que mantenga el parecido. Deben poseer la misma cantidad de silabas para una perfecta armonía. Se debe evitar lo máximo posible la mala ortografía.

Cuando se escribe un párrafo de cuatro líneas y no rima, se considera una narración de alguna historia. Es por ello que es importante que el poema rime. Hay varios tipos de rima existe la rima asonante y rima consonante.

La rima consonante es cuando el final de cada línea termina con la misma letra y consonante, por ejemplo “rio” con “trio”. Existe también la rima asonante es donde solo riman las vocales de cada final de línea, por ejemplo “amarillo” “chiquillo”.

La persona debe estar inspirada en algo para escribir un poema que rime y tratar que las líneas tengan al menos la misma longitud.

Para lograr esto es indispensable dedicar el tiempo a pensar muy bien en lo que se quiere transmitir, para que tenga la esencia y no se pierda el interés por parte del lector.

visita nuestra fan page de facebook aquí 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *