Como evitar enamorarse, Cuando se está en una relación amorosa o en una relación de amigos es fácil llegar a enamorarse de la persona con la que tratas a menudo. Esto debido a la atracción que siempre existe naturalmente entre los diferentes sexos y las cualidades de cada uno.

Como evitar enamorarse poster box cover

Mientras más trato tengan, más se estrecha la relación y enseguida surgen los sentimientos románticos hacia la otra persona y empieza el proceso de enamoramiento. Pero en algunos casos las personas no desean enamorarse.

Cuando una persona decide no enamorarse, generalmente lo hace porque esta consiente que no es el momento ideal para hacerlo, pues no está maduro en sentido emocional. También es posible que decida no hacerlo por traumas del pasado, por ejemplo una ruptura amorosa.

Como evitar enamorarse

*Tener la mente ocupada: estar dedicado a establecer prioridades en la vida diaria. Establecer metas como leer un libro, cursar una carrera universitaria, ofrecerse como voluntario en una obra social, hacer ejercicio regular, etc. Todas estas formas harán que se mantenga ocupado y evite pensar en la persona amada.

*Ampliar el círculo de amistades: salir a disfrutar de una tarde de esparcimiento en grupo, es buena para la salud emocional, así evitara salir en pareja que puede avivar los sentimientos románticos hacia una persona.

Además de salir con las amistades, la persona puede disfrutar de esparcimiento con alguno de sus padres, pues ellos lo conocen mejor que nadie, y los pueden aconsejar para evitar caer en el enamoramiento.

*Alejarse de la persona que le gusta: debido al tiempo que se pasa con la persona, empiezan a surgir sentimientos románticos. Pueden sentir también un fuerte apego emocional y cariño por alguien.

Es por esto que reducir al máximo el contacto con la persona con la que se siente la atracción, dejar de escribirle mediante las redes sociales, hará que se vaya disminuyendo los sentimientos románticos.

visita nuestra fan page de facebook aquí