Como expresar nuestros sentimientos, Los sentimientos forman parte de nuestro estado de ánimo y son un rasgo sobresaliente en nuestra vida. Pero hay un inconveniente, desde pequeños se nos enseña a eliminar dichos sentimientos. Por eso, cuando estamos adultos, se nos hace muy difícil expresar nuestras emociones.

Como expresar nuestros sentimientos poster box cover

El que nosotros  expresemos nuestros sentimientos nos ayuda a que nos vinculemos con otras personas y también nos ayuda asolventar desacuerdos. Es fundamental que aprendamos a separar, por decirlo así, los sentimientos de palabras que detallan ideas o análisis de las cosas. A continuación, te mostramos algunos pasos que te pueden ayudar a expresar tus sentimientos.

Pasos para expresar correctamente tus sentimientos

  • Como expresar nuestros sentimientos Conoce la manera en que tu cuerpo responde a tus sentimientos. Analiza cómo se comporta tu cuerpo fisiológicamente cuando sientes algo. Por ejemplo, si tienes miedo puede sudar, si estas molesto tu corazón puede agitarse. Esto te ayudará a identificar tus sentimientos.
  • Es complicado explicar lo que sientes cuando no sabes qué decir. Por este motivo, puedes estudiar palabras para explicar los sentimientos. Por ejemplo, en vez de decir que te encuentras (bien), puedes decir que estás animado, emocionado, contento. Mientras que en vez decir que te sientes (mal), puedes utilizar expresiones como triste, inseguro, enfadado.
  • Al expresarle tus sentimientos a otra persona, puedes usar frases en primera persona. Esto servirá como base para una buena relación y ayudará a que la otra persona no se sienta acusada.
  • Intenta hablar con franqueza. Durante el tiempo en que estés hablando sobre tus sentimientos, tienes que ser lo más franco posible. Detalla toda la situación, el modo en que te hizo sentir.
  • Asóciate con personas que sean positivas y animadas; esto te será favorable y te sentirás amado. Al tener esta clase de amigos, te sentirás mejor para expresarles tus sentimientos.

visita nuestra fan page de facebook aquí