Como se cultiva el amor Mostrar amor, es uno de los mandamientos bíblicos mas importante, el primero es amar a Dios con todo nuestro ser y el segundo es amar al prójimo como a ti mismo. Por lo tanto, el amor es una cualidad muy importante para los seres humanos.

Como se cultiva el amor poster box cover

Mostrar amor no se limita solo a nuestros familiares, amigos o a una pareja. Cuando se habla de “prójimo” se refiere a todas las personas, sean buenas o malas, estén cerca o lejos, en realidad, debemos mostrar amor a todo ser vivo.

Sin embargo, el amor, aunque es un sentimiento innato, el cual todos poseemos la capacidad, debemos cultivarlo, normalmente se cultiva por el ejemplo, de lo que se ha aprendido.

El mejor ejemplo de amor, es Jehová, quien es precisamente la fuente del amor y lo a expresado a lo largo de los años por medio de actos maravillosos y hasta la misma creación.

El amor crece según se va conociendo a alguien o algo, así comenzamos a notar qué cosas o por qué amamos o queremos a alguien, la Biblia, nos da principios que nos ayudan  a cultivar un amor sincero por otros.

Beneficios de cultivar amor

Cultivar amor nos ayudará a tener una vida familiar feliz y relaciones personales pacificas y amistosas, el amor, es la clave para la felicidad, conocer lo que implica mostrar amor es el primer paso para cultivarlo.

Los esposos, deben tratarse con amor, con un sentimiento de cariño y apego, preocuparse por el bienestar ajeno, ser perdonares, tratarse con honra y respeto, además de buscar la paz en su relación.

Como se cultiva el amor En el caso de personas ajenas a nuestro entorno familiar o amistoso, debemos tratar con respeto, debemos ser tolerantes y respetar las opiniones que quizás sean contrarias a las nuestras, ser humildes y modestos al hablar.
visita nuestra fan page de facebook aquí