Como tener amor propio El amor propio es un sentimiento de satisfacción personal estable, sin exceso ni faltante, totalmente equilibrado, que está muy relacionado con la autoestima. En esta intervienen la parte psicológica y emocional de la persona.

Como tener amor propio poster box cover

Actualmente debido a la presión social, a los problemas familiares, las enfermedades etc., se ha visto afectado el amor propio, produciendo una disminución del mismo, causando múltiples problemas psicológicos y emocionales que terminan dañando el amor propio.

Uno de los factores que afectan el amor propio es la inseguridad personal en lo referente al aspecto físico del individuo, los objetivos personales alcanzados y en la mayoría de los casos existen el constante temor de no estar a la altura de los demás.

Es importante reconocer que todas las personas poseen cualidades que las hacen un ser único, así como también poseen defectos que se pueden mejorar poco a poco. Una sugerencia que ha ayudado a miles de personas es anotar lo que le guste de su persona y lo que le disgusta.

En algunas ocasiones muchas personas pueden sentir que tienen muchos defectos, causando así que se sientan inconformes la mayor parte del tiempo.

Pero en estos casos comúnmente se presenta que los defectos que se pueda creer tener son insignificantes o incluso imaginario.

Como tener amor propio 
Es bueno fijarse metas realistas, es decir, objetivos que se puedan alcanzar, por ejemplo se puede hacer más diestro en la lectura o ampliar los diversos temas de lectura.

De lo contrario, si se establecen metas inalcanzables se puede producir frustración causando insatisfacción personal y como consecuencia la baja autoestima.

Esforzarse por hacer el trabajo lo mejor posible: si un individuo realiza un trabajo de mala calidad, no se va a sentir muy bien consigo mismo. Pero si la persona pone todo su empeño en realizarlo bien, verá el buen resultado del mismo. Como tener amor propio 

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí