El amor nunca falla Esta expresión podemos encontrarla al final del versículo 8 del capítulo 13 de 1 corintios, Pablo bajo inspiración, aseguró que ciertos dones que manifestaban la aprobación de Jehová iba a cesar, sin embargo, aseguró que “el amor nunca falla”.

La expresión “el amor nunca falla” es muy adecuada y acertada es una virtud que no acabará, existirá siempre y nunca fallará.

Cuando seguimos el camino del amor, que va más allá de simplemente amar al prójimo como a nosotros mismos, todas las cosas que hagamos serán para bien. Andar en el camino del amor significa aplicar las características que el verdadero amor posee.

El amor, es el una virtud de más valor que cualquier otra y que los talentos que tengamos, ya que, si usamos estos dones o aptitudes con motivos egoístas y faltos de amor, no serían útiles para nada ni nadie.

Si una persona realizara actos generosos solo para jactarse y obtener un tipo de elogios y no lo hace por amor, nada valdría. Estos actos faltos de amor son como un címbalo estruendoso o un instrumento que hace mucho ruido.

Características del amor

“Sufrido y bondadoso”. Evita una acción apresurada y es paciente al soportar situaciones difíciles o incomodas, teniendo esperanza en que tal actitud permitirá un cambio positivo en las personas que lo rodean, incluso si estas tienen un mal proceder.

“No es celoso ni se vanagloria” No siente envidia, más bien se regocija por los logros de otros. Es humilde y modesto. “No se porta indecentemente” Odia la maldad, tiene respeto hacia los demás y los honra, muestra consideración.

“No busca sus propios intereses, no se siente provocado, no lleva cuenta del daño”. Se interesa en los demás, no se ofende fácilmente y no es rencoroso. “se regocija en la verdad” se complace en cosas que lleva a bendiciones. El amor nunca falla

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí