es amor verdadero o encaprichamiento

es amor verdadero o encaprichamiento Muchas veces las personas ven el amor como un sentimiento misterioso y difícil de comprender, el cual aparece de repente y se adueña de uno. Para esas personas no existe un sentimiento más fuerte a ese que se le llama enamorarse, pero es realmente amor verdadero o encaprichamiento.

es amor verdadero o encaprichamiento poster box cover

Para ello veamos un poco en lo que consiste cada una de ellos.

En el caso del amor, existe una porción de la biblia que lo describe de forma muy precisa, allí menciona  que “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño.” (2Corintios 13:4,5).

Una relación que tenga como base principal el amor genuino, tal como lo muestran las santas escrituras, perdurara aunque pasen los años. El amor verdadero no es un amor egoísta, por el contrario si te has enamorado de verdad, el interés por la felicidad y el bienestar de la otra persona será tan fuerte como el de uno propio es amor verdadero o encaprichamiento.

Ese tipo de sentimiento no es aquel que te nubla la razón, sino que es una forma de vida afectuosa, en la cual reina el equilibrio.

Por otro lado el encaprichamiento es un sentimiento ciego, el cual no te permite ver la realidad de las cosas aunque otros te lo digan, en ese momento piensas que todo lo que sucede es perfecto, pero esto es una falsa, ya que el verdadero amor te hace pensar es amor verdadero o encaprichamiento.

Contraste entre en verdadero amor y el encaprichamiento

Aunque ya hemos mencionado algunos, la mayor diferencia entre ambos es que el amor verdadero es desinteresado. Hace que la persona esté muy al tanto de los sentimientos y las necesidades de la otra persona, más que los suyos propios.

Mientras que el encaprichamiento, es un sentimiento más egoísta. Por lo general una persona que se encuentra encaprichada siempre piensa en sí misma, utilizado frases como: “no me permite dormir”, “cuando estoy con él/ella me siento importante”, “me hace sentir bien” es amor verdadero o encaprichamiento.

Con esas frases podemos notar que siempre piensa en sí mismo, y nunca se nos debe olvidar que el verdadero amor nunca busca sus propios intereses.

En resumen el encaprichamiento se fundamenta en lo que sientes en el momento por la otra persona; pero el amor verdadero se fundamenta en lo que sabes de ella, y es ese conocimiento el que lo fortalece y lo convierte en un amor genuino que puede durar para siempre es amor verdadero o encaprichamiento.

visita nuestra fan page de facebook aquí 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *