Este sin duda es un vídeo que seguramente ya has visto antes, es un vídeo viral que se ha posicionado en las redes sociales y principalmente facebook ya que es una manera impresionante de como el ingenio humano es capaz de hacer cosas con tal de sobrevivir, una de estas es esta peculiar manera de pescar.

Este empieza cortando la parte superior de dos coco haciéndole una especie de entrada en la parte superior de el coco, después de esto se procede a utilizar una botella de plástico o envase grande de algún tipo de gaseosa que se le quitara con un objeto afilado la parte superior de la botella, después de esto se harán una especie de tiras para que el plástico se haga mucho mas flexible. Después de tener los dos objetos el plástico listo y el coco con la entrada en su parte superior, se agrega el plástico dentro de el coco hasta que encaje perfectamente, luego con unos clavos y un martillo se asegura de que quede ajustado y no se pueda mover el plástico ni rodarse ya dentro de el coco.

Después de manera horizontal se es introducido una rama delgada pero consistente que une a los coco-plásticos que ya se habían hecho anteriormente. Después de esto se es amarrado un pote grande de plástico que normalmente se usa para llevar agua, digo normalmente ya que estos chicos le han encontrado otra manera de uso que simplemente es algo impresionante! luego se le echa la carnada dentro de los coco-plásticos que se habían hecho antes y se espera un tiempo. La función de el pote grande de plástico viene siendo mas que nada para que no pierdas de vista tu caña de pescar casera, así de esta manera cuando los chicos regresen sabrán donde esta exactamente la trampa para los peces que habían dejado con anterioridad.

Luego absolutamente todos los peces posibles habrán caído en la trampa y habrás conseguido una buena pesca. Sin duda es un método muy peculiar para pescar, normalmente se utiliza la caña de pescar o alguno que otro tipo de red, todo depende de la profundidad de las aguas en las que deseas pescar y lógicamente de la cantidad y el tipo de peces que andas buscando, también es muy importante la carnada, sin duda es de las partes mas importantes en el momento de pescar, si no conoces mucho del tema, te recomendamos que visites sitios de pesca para que te especifiquen que tipo de carnada atrae mas a los peces y te puede servir de mejor manera, aunque sin dudas sin mucho que pensarlo, los gusanos suelen ser la mejor carnada!.

Acá puedes ver el vídeo completo de como se ha realizado todo el procedimiento.

publicidad