Qué es amar al prójimo Para saber que es amar al prójimo, debemos definir primero quien es ese “prójimo” que debemos amar a quien representa y por que es importante tenerle dicho cariño, tomando en cuenta del egoísmo que reina hoy en día en el mundo.

Qué es amar al prójimo poster box code

Nuestro prójimo no es simplemente la persona que forma parte de nuestro circulo familiar o de nuestro grupo de amistades, al decir prójimo nos referimos a todas las  personas, independientemente de su clase social, racial o nacionalidad.

Lo que implica amar al prójimo

Amar al prójimo no es simplemente tener un sentimiento hacia alguien, implica también acciones. No basta con decir que amamos al prójimo, debemos demostrarlo. Esto lo hacemos cuando hacemos el bien a todas las personas.

La ley mosaica se resume en amar a Dios y amar al prójimo, y con mucha razón, pues si amamos al prójimo no le haremos daño, no robaremos, no calumniaremos, ni odiaremos a nadie, porque el amor no nos lo permitiría.

Amar al prójimo implica tratarlo con honra y respeto, aunque difiera de nuestras costumbres, creencias y actitudes. Se trata a los demás con bondad y no se busca hacerle mal o algún daño.

Una forma en la que amamos al prójimo es aplicar la famosa “regla de oro” que tiene que ver con tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran. Es decir, hacer las cosas como quisiéramos que nos las hicieran a nosotros mismos.

Si amamos al prójimo, vamos a tratar de estar en paz con todas las personas que nos rodean, que cuando haya problemas poder solucionarlos de manera pacifica, estar dispuestos a perdonar y ser humildes para pedir  perdón.

También nos cohibiremos de criticar a otros ni juzgarlos por errores que hayan cometido, ya que, tomamos en cuenta que todos somos pecadores y somos imperfecto, así que cualquiera puede cometer un error.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí