Qué es el amor a uno mismo El amor hacia uno mismo, es la aceptación, la percepción, los pensamientos, el respeto y la consideración que tengamos de nosotros mismos, el cual también puede llegar a ser expresado a las personas que nos rodean.

El amor a uno mismo, va a depender en gran manera de nuestra propia voluntad y actitud para querernos, no debería ser establecido por agentes externos o situación, sin embargo, estos factores pueden influir mucho en la percepción que tengamos de nosotros mismos.

El amor propio refleja la relación que tenemos con nosotros mismos con lo que tiene que ver con nuestra personalidad, capacidad, físico, entre otras cosas, este amor es muy importante para ser felices.

La percepción que tengamos de nosotros mismos y el nivel de amor que nos tengamos, nos ayudará a valorarnos y ser felices a pesar de factores externos que nos puedan desanimar.

Cuando se tiene un equilibrio en el amor propio, se despliegan actitudes positivas en su personalidad, como el amor a otros, el respeto, la amabilidad, tiende a ser independiente y preocupado por su mismo crecimiento personal.

El amor propio afecta en gran manera a la autoestima, ya que esta, es el producto de la misma percepción que tenemos de nosotros mismos. Sin embargo, es importante tener un equilibrio con respecto a este tema.

Equilibrio en el amor propio

Ya que, si no se tiene un control sobre el amor propio, una persona podría llegar a ser orgullosa y egocéntrica, lo cual en vez de atraer cosas positivas a su vida, traer dolor y falta de aprecio a los demás.

Debemos ser modestos y reconocer que tenemos límites y aunque no seamos menos que otros, debemos reconocer que todos tienen capacidades diferentes en cada aspecto de la vida, siempre es bueno pensar: No soy menos, pero tampoco mas que alguien.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí