Qué es el amor ágape El amor ágape, no se refiere simplemente al sentimiento espontáneo del amor, este tipo de amor, tiene fundamento en principios que seguimos de manera voluntaria, es decir, es un amor relacionado con la voluntad.

Qué es el amor ágape poster box code

Este amor, no solo es un apego emocional, incluso en ocasiones no lo hay, más bien proviene del deber, de principios morales y sociales, tiene una base en asentimiento y es deliberado a la misma voluntad.

El amor ágape, es capaz de que exista la capacidad de amar lo que normalmente no se ama, como amar a enemigos, un amor que no nace del corazón, si no de la voluntad misma de demostrar un gesto de amor.

Se dice con acierto que el amor ágape, es el punto mas elevado de amor, ya que, aunque procede de principios, no es hipócrita, ni mucho menos, más bien, va acompañado de afecto sincero.

Beneficios del amor ágape

El amor ágape puede tener sentimientos mas profundos, aunque es un acto más voluntarioso, no se demuestra de forma fría, el corazón también puede estar envuelto en este amor, ya que, las acciones se hacen por querer el bienestar de las otras personas.

Se refiere a un amor abnegado, que impulsa a hacer el bien a todos, sin importar su raza, posición social, creencias, pensamiento, actitudes e incluso se ha hecho un mal proceder hacia nosotros mismos.

Se dice que este es el punto mas elevado de amor, porque va más allá de sentimientos propios, de personalidades. Incluso puede llegar a ser muy personal aunque este estrechamente relacionada con los principios.

El amor ágape, hace posible que resistamos dificultades y malos entendidos con otras personas, ya que este amor, se interesa de manera altruista en otros en el bienestar de los demás, por lo que es esencial para llevar una vida feliz.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí