Qué es el amor fraternal Amor fraternal se deriva de la palabra griega Fi·la·del·fí·a y en un contexto donde se habla del amor, se quiere referir a este amor afectivo que se expresa en actos de compasión y bondad, además de que se ofrece para ayudar.

Qué es el amor fraternal poster box code

Por lo que, este amor, no solo implica tener un afecto hacia las personas a quienes se les tiene afecto, si no que este debe dar prueba del mismo. Es un amor que debe cultivarse y mantenerse, ya que puede desvanecerse.

Cómo mantener el amor fraternal

Una manera de mantener este amor, es sintiendo compasión por los seres queridos, esto lo hacemos cuando nos ponemos en el lugar del otro, sobre todo cuando estos atraviesen retos y pruebas en su vida.

Implica, tener sentimientos en común, es decir, sufrir junto con ellos, implica llegar a un estado mental donde logramos compartir el mismo sentir de otros como si fueran nuestros propios sentimientos. En otras palabras, implica sentir empatía por los demás.

El amor fraternal siente un profundo aprecio por las personas. El aprecio no es solo tenerle afecto, si no también reconocer sus cualidades y valorar los esfuerzos que estos hacen por ser buenas personas.

Sentir aprecio también aplica perdonar de corazón, sin recordar los pecados o errores del pasado, ni sacarlos en cara. Tampoco vamos a exagerar sus faltas. Hacer esto, contribuye en gran manera a la felicidad familiar y matrimonial.

Ya que, el aprecio que se tenga la pareja permitirá que en su relación no haya palabras humillantes e hirientes, ni violencia, ni el tratarse fríamente o de manera brusca, siempre habrá respeto y amor en su relación.

Esto mismo, aplica también en los hijos, quienes necesitan que se les muestre cariño y aprecio, al tratarlo con bondad y respecto y corrigiéndolos con amor, también elogiándolos cuando hagan cosas buenas.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí