Qué es el amor leal El amor leal es conocido como bondad amorosa, este término no tiene una definición concreta, en la Biblia, el término hebreo que se utiliza para definir este amor consiste en la interacción entre la constancia, la fuerza y el amor.

Qué es el amor leal poster box code

Cuando se habla de la bondad amorosa o amor leal, se refiere no solo a manifestar bondad o ser buenos, implica hacer un esfuerzo en ayudar a otros a satisfacer sus necesidades, haciéndolo desinteresadamente.

Al combinar el término “bondad”, muestra una actitud de interés hacia otros, impulsando a actuar para ayudarlos. Y amorosa porque el motivo de nuestro sincero interés es precisamente el sentimiento afectivo que les tenemos.

La bondad amorosa o amor leal, implica una adhesión y la lealtad que se tiene por quienes ya se ha establecido cierta relación. Es una lealtad voluntaria, que se hace y se lucha por lograr el objetivo hacia la persona.

Diferencia entre amor y lealtad

El amor leal, aunque esta ligada con el amor y lealtad, no son lo mismo, por ejemplo, en el caso del amor es un sentimiento, que se puede expresar por diferentes cosas, incluso pensamientos, por otro lado, la bondad amorosa o el amor leal esta dirigido a las personas.

La lealtad, en ciertos idiomas, suele emplearse para destacar la relación que existe entre un empleado o subordinado hacia su superior, en el caso de este tipo de relación, aunque puede abarcar otras.

Sin embargo, cuando se habla de la bondad amorosa, la lealtad vas mas allá, se refiere, en el caso de esta relación, el afecto inverso, es decir, el poderoso llega a ser leal al mas necesitado o al débil.

Por lo tanto, el amor leal, es una muestra de amor sin interés, donde se busca el bienestar de otros o el objeto de dicho amor con un objetivo y hasta que se cumpla dicho propósito.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí