Qué es el amor

Qué es el amor Amor es lo que se conoce universalmente a la afinidad que poseen los seres humanos, y según la ideología y cultura puede expresarse de distintas maneras, esta relacionado con sentimientos con el apego y el afecto, lo cual resulta en emociones y actitudes.

Qué es el amor poster box cde

La palabra amor, puede abarcar una gama de sentimientos, como el deseo y la intimidad en un amor romántico, como el afecto no sexual hacia la familia y amigos, incluso a la devoción religiosa.

El amor, es un sentimiento de profundo afecto o un sentimiento de apego hacia algo o alguien, también este término se le designa al afecto que siente Dios por la humanidad y viceversa.

El amor también se refiere al sentimiento de atracción, afecto y pasión que puede llegar a sentir una persona hacia otra, lo que motiva a la unión conyugal. El amor también guarda una relación estrecha con la devoción.

Tipos de amor

El amor se divide en cuatro tipos, según el contexto en que se encuentre este término, existe el amor basado en principios morales que hace que se sienta afecto por quienes no se sentiría amor, un amor altruista, llamado amor ágape.

También existe el amor Eros, el cual se refiere a la atracción y el cariño que se tienen dos personas, también denota el carácter sexual y se emplea para describir el amor que existe entre dos personas casadas.

El amor storgé, este tipo de amor se refiere al cariño que se tienen los miembros de una familia, sobre todo la directa, es el cariño natural que se pueden tener hermanos, hijos y padres.

El tercer tipo de amor es el Philía, corresponde al cariño que se tiene entre amigos, quienes comparten  intereses y los llevan a crear fuertes lazos de amistad, este amor, a diferencia del storgé que es de cierto modo heredado, se gana con el tiempo.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *