Que significa la palabra Eros

Que significa la palabra Eros La palabra Eros en la mitología griega, representaba al dios que era responsable del amor, la atracción sexual y el sexo, este dios era adorado como el dios de la fertilidad y el paralelo romano era Cupido.

Que significa la palabra Eros poster box code

En la mitología griega, Eros era hijo de Afrodita que es la diosa del amor y de Ares mensajero de los dioses. Su nombre se relaciona con todo lo que tiene que ver con el amor, con la fertilidad y el sexo.

En sociología, la palabra se refiere a un grupo de deseos sexuales y los impulsos eróticos que pueda tener una persona hacia otra. En el idioma griego antiguo, Eros significa amor.

Esta palabra griega se traduce en amor, pero no solo implica los deseos sexuales y el placer entre dos personas, también se refiere al deseo que pueda tener una persona mas allá de la realidad y perfecciones.

Como esta palabra ha estado vinculada con el amor tanto corporal y sexual, se utiliza para referiste también al erotismo, sin embargo, también se refiere a un amor espiritual, un amor sincero entre una pareja.

Los griegos definieron la palabra Eros al tratarse del amor que no nace de la voluntad o del pensamiento, si no que va más allá y hasta cierto punto, puede imponerse al hombre, como algo involuntario.

Lo que implica

Este es el amor romántico que impulsa a dos personas a contraer matrimonio, el amor que surge entre un hombre y una mujer. Este amor tampoco es innato se cultiva a medida que se conocen ambas personas.

Este amor debe fortalecerse para que exista un matrimonio feliz y va de la mano con el amor ágape, que es un amor basado principios, un amor voluntarioso, ambos van d ela mano y logra que exista un matrimonio feliz.

visita nuestra web amiga de noticias virales aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *