Para lograr conseguir alimento y poder proveerse, muchos de los animales emplean y llevan acabo diferentes técnicas y métodos muy asombrosos. Algunos son capaces de camuflarse, otros son muy especiales y solo deciden atacar de noche y también están otros animales que son capaces de perseguir a su victima o presa durante kilómetros hasta atraparla ¿Impresionante no lo crees?.

En este articulo te vamos a contar cual es el método que utiliza uno de estos animales que ha aparecido en el vídeo anterior que viene siendo el caimán o cocodrilo.

Estos increíbles y muy grandes reptiles son de los animales vivos mas antiguos descubiertos por el hombre. Sus muy pesados e increíbles cuerpos junto a su inactiva vida son algo que los caracteriza. Estos animales son de sangre fría y el método que utilizan para calentarse es a través del sol o a través de el agua. Debido a su estilo de vida este les ha permitido desarrollar diferentes habilidades y técnicas cuando se trata de conseguir comida.

Sus increíbles hábitats están compuestos tanto como por estuarios salados como aguas dulces. Los mas grandes de esta maravillosa especie son las especies del Orinoco y del Nilo. Son muy famosos los cocodrilos americanos ¿Sabias? los cocodrilos que viven entre el Caribe y Florida, y también son muy conocidos los cocodrilos marinos, que estos habitan principalmente en África Oriental entre lugares increíbles como Madagascar y Somalía.

La basta alimentación de esta especie varia mucho según la edad. Cuando estos son muy jóvenes su alimentación es basada en insectos, cangrejos y ranas; al crecer estos mismos se convierten en expertos cazadores y empiezan a alimentarse de animales mas grandes como aves acuáticas, peces mas grandes e incluso mamíferos.

A continuación te mostraremos cual es el método que este animal utiliza para casar a sus presas.

1. Son pacientes.

Estos animales son capaces de permanecer en la misma posición durante muchas horas sin moverse en lo absoluto, mientras que van analizando cada movimiento que realizan sus presas. Estos deciden introducir todo su cuerpo dentro de el agua con la excepción de sus ojos y tienen la increíble habilidad de no mover las pupilas para no asustar a su presa.

Cuando la presa que han elegido se encuentran a una distancia muy cercana, solo tienen que actuar rápidamente para atraparlos. Este decide abrir su boca y lo aferra con sus mandíbulas, en el caso de que la presa sea un mamífero estos lo arrastran hasta el agua para ahogarlos. Luego lo van despedazando poco a poco con sus dientes, ya que estos no tienen la capacidad para masticar.

2. Camuflaje perfecto

Esta es otra de las técnicas sobre cual es el método que utiliza un cocodrilo para cazar, esta se basa en la mimetización con el ambiente que los rodea. Estos lagartos son de color marrón y verde, similar a el entorno en el que normalmente viven (lagos, selvas, pantanos, entre otros) la principal estrategia de estos animales para conseguir alimento es ocultarse con objetos que caen en el agua, ya sean ramas, hojas, piedras, troncos, entre otros. Un camuflaje sin duda muy ingenioso.

Ya que estos se mueven muy despacio y no transmiten ningún tipo de ruido, las presas ni siquiera se dan cuenta que debajo de todos esos deshechos existe un gran cazador esperando a por ellos. Entonces cuando llega el momento menos esperado… este les da una gran sorpresa.

publicidad