Se necesita amor para vivir ? Fuimos creados con la capacidad de amar y con la necesidad de ser amados, el amor es lo que impulsa a muchas a personas a hacer actos de bondad. El amor se refiere a un sentimiento afectivo que se tiene por algo o alguien.

Se necesita amor para vivir poster box cover

El amor es necesario para vivir, no solo porque necesitamos sentirnos amados o queridos, si no porque, al mostrar amor a otros, nos preocupamos por los demás y el hacer actos bondadosos nos trae felicidad Se necesita amor para vivir ?.

Existen estudios científicos que han demostrado la importancia del amor, así como se debe satisfacer necesidades como el hambre, el ser humano necesita amar y también sentirse amado.

El amor, ha llegado a ser parte importante del proceso de crecimiento de los bebes, puede estar alimentado correctamente y tener buena salud, pero si no recibe amor, el bebe puede morir.

Importancia del amor

Si no mostramos amor, nada de lo que hagamos tendrá un verdadero sentido, el amor es el sentimiento mas poderoso, no solo nos motiva a hacer cosas buenas por los demás, si no que también nos da valor para enfrentar los problemas.

El amor nos ayuda a ver la vida con esperanza y paciencia, no es rencoroso ni lleva cuenta de los daños que nos han causado otras personas, lo que nos permite tener una mente alejada del odio.

El amor nos ayuda perdonar liberalmente, es decir, sin esperar que nos pidan perdón, también nos permite pasar por alto faltas poco graves, quizás alguna ofensa, algún disgusto, cosas que no tienen mucha relevancia.

El amor nos ayuda a tener una vida feliz y es la base de todas las relaciones afectuosas, el amor se cultiva a medida que pasa el tiempo y se va conociendo el objeto del amor. Sin amor, no existirían lazos familiares, ni amistades duraderas, ni matrimonios felices.